Buscará CEAT apoyo del Congreso para uniformar salarios de COMAPAs

 Ya se recomendó a los organismos operadores del agua que ajusten el personal y las nóminas, si es que los sueldos son altos

Cd. VictoriaTamaulipas

Ciudad Victoria; Lupita Domínguez G.

La Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas (CEAT), busca que los salarios que perciben los directivos y trabajadores de las COMAPAs sean uniformes.

Ya se recomendó a los organismos operadores del agua que ajusten el personal y las nóminas si es que los sueldos son altos.

La recomendación que han hecho es que tomen como ejemplo el tabulador del Estado, lo que sería una buena medida para ser más eficientes.

Esa situación no sólo se da en la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Victoria, sino en otros municipios donde hay varios  sindicatos.

Luis Pinto Covarrubias, Director de dicha Comisión, mencionó que se detectó que hay diferencias entre los salarios que perciben los gerentes, auxiliares y auxiliares de las coordinaciones como el caso de Reynosa.

“Un auxiliar de un coordinador al final no era de confianza, era sindicalizado, tenía un puesto, pero su salario rondaba casi en 35 mil pesos”.

Sin desestimar la capacidad que pueda tener cada persona en el desempeño de sus funciones, consideró que el tope de un salario sea digno.

“Debería haber un tabulador donde el tope máximo de gerente sea un salario digno pero no excesivo y de ahí para abajo que sea escalonado”.

Pinto Covarrubias añadió que ya se está revisando ese tema para ponerlo a consideración de los organismos operadores del agua.

Con ello, lo que se busca es que la Comisión Estatal pueda hacer ese exhorto de manera muy formal como se ha estado haciendo.

En ese sentido dijo que en algunos casos sí se ha dado, incluso, el ajuste de personal como se hizo en el municipio de Tampico.

“Ajustó personal de confianza porque le tienen un comparativo en cuanto a cada personal de confianza, por cada uno van tres de sindicato”, puntualizó.

Comentarios
Close
Close