Redacción:
Es un periodo de aumento de la temperatura debido a un calentamiento excesivo del aire, escasa nubosidad y pocas lluvias; por lo que es necesario tomar precauciones en diversos temas, aquí te compartimos información de valor.
Mantente Hidratado
Consumir agua es la mejor solución, evita los refrescos o jugos procesados pues poseen una alta cantidad de azúcar añadida. Los tés o infusiones en frío también son recomendables, así como frutas como la sandía, el melón y el pepino pues poseen una gran cantidad de agua que aportarán a tu hidratación diaria.
Como vestirte
Los accesorios que debes incluir son las gorras, sombreros así como el uso de sombrillas, recuerda vestir con ropa fresca, de colores claros y de preferencia con manga larga en el caso de camisas y playeras.
Cuida tu piel
Al momento de elegir un bloqueador o filtro solar es vital fijarse primero que el bloqueador tenga protección contra dos tipos de rayos ultravioleta (UV): los UVA y los UVB. La primera recomendación es que se pueda leer claramente en la etiqueta que el producto ofrece protección para ambos tipos de rayos.
Alimentos
La preservación de los alimentos se vuelve un tema complicado debido a que su periodo de descomposición se acelera, por lo que es esencial abstenerse de comer en la calle, preparar sólo las porciones que se vayan a consumir en el momento y mantener carnes, embutidos y lácteos en refrigeración.
Evita el ejercicio al aire libre
Evita exponerte al rayo directo del sol en horarios entre las 12:00 y las 17:00 horas, según los especialistas exponerse por periodos prolongados al sol durante la canícula, eleva el riesgo de sufrir un golpe de calor, el cual ocasionará deshidratación, mareo, dolor de cabeza, desmayos y en casos extremos hasta vómito.
























