Las vacaciones son el momento más esperado del año para la mayoría de las personas, ya que se trata de una oportunidad para despejar la mente y salir de la rutina diaria. Sin embargo, dejar las preocupaciones de lado y dedicarse exclusivamente a disfrutar en familia, no parece ser tan sencillo. Es por eso que hemos creado un listado con algunos consejos útiles para aquellos que no logran desconectarse de su actividad laboral cotidiana a pesar de estar en su etapa de receso:
Ponerse límites
Para evitar el estrés que puede surgir durante las vacaciones, te recomendamos que intentes poner ciertos límites tanto a los demás como a ti mismo; no debes ceder frente a las demandas laborales que no respetan tu tiempo de descanso. Si la idea es relajarse algunos días para luego volver a trabajar renovado, es fundamental que eso sea entendido de esa forma. De lo contrario, nunca llegarás a reponerte del todo.
Realizar actividades placenteras
Buscar actividades que sean de tu agrado y llevarlas a cabo, te brindará la satisfacción que necesitas durante tu tiempo de ocio. A través de las mismas, lograrás descargar todas las tensiones propias del estrés acumulado durante el año. Hacer ejercicio, aprovechar para leer un libro interesante o planificar el viaje de tus sueños, son algunas de las cosas que puedes hacer para relajarte. Si decides viajar, te recomendamos que lo hagas con todas las comodidades; así se trate de hoteles familiares en Ixtapa Zihuatanejo o de un sencillo camping, lo importante es que cuentes con todos aquellos servicios que te permitan desentenderte de cualquier preocupación.
Alimentarse adecuadamente
Aunque no lo creas, la forma en que te alimentas durante las vacaciones influye mucho en tu estado de ánimo. Por eso, mantener una alimentación balanceada, combinándola con algunas comidas exóticas que sean de tu agrado, te ayudará en gran medida a disminuir los niveles de ansiedad.
Delegar tareas
Por otro lado, te sugerimos que procures quitarte la idea de la cabeza de que nadie puede hacer las cosas mejor que tú. Delegar ciertas tareas en personas de confianza, te será muy provechoso para aprender a trabajar en equipo y darte el tiempo que necesitas para desconectarte de tus obligaciones cotidianas. Si no logras este cometido, estarás pendiente del celular y de los e-mails laborales en todo momento, perdiendo la posibilidad de compartir tiempo en familia o haciendo actividades que te gusten.
No exigirse demasiado
Finalmente, te recomendamos que dejes de lado la pretensión de realizar un cambio radical en tu personalidad durante las vacaciones. Muchas veces, puede surgir la idea de aprovechar estos momentos para plantearse un modo de vida totalmente diferente; sin embargo, este tipo de cambios no pueden darse de un día para otro. Por eso, para evitar una posible frustración, nuestro consejo es que te pongas metas que puedas cumplir.
























