Redacción:
Si tú ya pasaste la cuarentena y te da miedo tener relaciones sexuales con tu pareja, hay algunas cosas que puedes esperar y que son completamente normales
TODO PUEDE SENTIRSE DISTINTO
Es normal que te sientas nerviosa después de un bebé, que creas que tu vagina se ha estirado y que el sexo no será tan placentero.
La Dra. Shepherd asegura que nos sorprenderá conocer la elasticidad de la vagina, es simplemente impresionante. Puede llevar tiempo pero eventualmente regresará a su tamaño normal, en promedio entre 3 y 6 meses.
UN APARENTE DISTANCIAMIENTO CON TU PAREJA
Quizá no te sientas la mujer más atractiva y pasional del mundo, convertirte en mamá es una transición física y mental, por lo que quizá te sientas desconectada de tu pareja y será difícil estar “de humor”.
Lo mejor que puedes hacer es expresarle a tu pareja cómo te sientes e incluso con tu doctor para asegurarte de que no sufras depresión post-parto.
PUEDE DOLER UN POCO
Si hubo alguna complicación, quizá necesites un poco más de tiempo para recuperarte por lo que el sexo puede ser molesto.
La Dra. Shepherd señala que el dolor no debe ser tan fuerte como para que te detengas o no sientas placer, si eso ocurre deberás acudir con tu doctor.
No te olvides de tener lubricante a la mano, pues el proceso del parto puede generar resequedad.
TUS FLUIDOS PUEDEN VERSE DISTINTOS
Después del parto hay sangrados, por lo que deberás usar compresas o toallas sanitarias. Aun cuando todo ha cicatrizado, los cambios en las capas del endometrio pueden provocar que los fluidos vaginales cambien a un tono café-tinto. Estos pueden aparecer durante la relación sexual o después de ella.
Si el fluido es un sangrado y notas ese color rojo brillante o un mal olor, acude con el médico, quizá no has cicatrizado bien o debes acudir con tu médico para revisión y tratamiento.
























