Redacción:
Hasta ahora sabes que tu periodo menstrual, regla o menstruación es aquél donde el cuerpo femenino nos dice que un óvulo no ha sido fecundado y debe ser expulsado. Nos altera las hormonas, hay un poco de malestar y es inevitable ¡pero hay mucho más! Hoy te revelamos quince cosas que no sabías de tu menstruación.
Una variación puede provocar sangrado en los ojos
Es un fenómeno conocido como menstruación vicaria y es extremadamente rara. Como el tejido del endometrio se transmite a través del flujo sanguíneo, esta condición hace que el sangrado se dé a través de otros órganos además del útero, como los ojos.
Dormir con la luz encendida puede regular tu ciclo
El exponernos a una pequeña luz afecta la secreción de melatonina, la hormona del sueño, la cual ayuda a controlar la liberación de hormonas reproductivas femeninas, mismas que determinan cuándo inicia y termina el ciclo menstrual. La clave está en dormir con esta luz las últimas dos semanas de tu ciclo menstrual.
Sangras menos de lo que crees
En promedio, una mujer pierde cerca de 60 mililitros de sangre en cada periodo, aproximadamente 16 cucharadas.
El sonido de tu voz cambia cuando te baja
Los cambios en las hormonas femeninas reproductivas impactan tus cuerdas vocales, lo cual altera tu voz.
La mujer promedio tiene más de 400 periodos menstruales en su vida
Desde nuestro primer ciclo y la menopausia, hay aproximadamente 450 ciclos menstruales
Los orgasmos reducen los cólicos
Sí, las contracciones uterinas provocadas por el orgasmo liberan neurotransmisores que combaten el dolor, como endorfinas y oxitocina. Habrá que ocuparnos en esos días
El periodo menstrual acentúa los síntomas del asma
La semana antes de tu periodo, eres mucho más sensible a cualquier cosa que provoque alergia y además se reduce la capacidad de tus pulmones, por lo que si tienes asma, puedes experimentar pequeños ataques. Esto se conoce como asma premenstrual.
























