Descarta CANACO armarse contra delincuencia en Victoria

Los empresarios le apuestan a las instancias responsables de combatir los delitos

Cd. VictoriaTamaulipas

Ciudad Victoria; Lupita Domínguez:

La Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Victoria, descartó que los empresarios pudieran armarse contra la delincuencia.

El Presidente de ese organismo empresarial, José Luis Loperena González, se pronunció en contra de esta medida.

Remarcó que como sociedad civilizada, existen las instancias encargadas de combatir los delitos, por lo que llamó a denunciar ante las autoridades.

Agregó que en lo que se refiere a temas de seguridad, la óptica ciudadana va en ascenso, sin embargo, reconoció que se siguen presentando algunos hechos delictivos en esta capital, por lo que deben ser analizados los números.

“No están como quisiéramos los índices delictivos, pero en muchos de los puntos vamos con una tendencia favorable en recuperación de los espacios”.

Enfatizó que en general, los ciudadanos deben apoyarse en las autoridades y denunciar, porque es una herramienta que, como ciudadanos, podemos usar.

“Por lo que seguimos invitando a que denuncien, además, estamos insistiendo ante las autoridades para que refuercen la Policía de Proximidad”.

Esta es una estrategia que se pidió a las autoridades y que se ha insistido, pero que se están viendo las acciones emprendidas.

El líder de los comerciantes organizados, aseguró que los delitos de mayor impacto han registrado una baja considerable, pero reconoció que se incrementaron los del orden común, como robos a comercios y casas habitación.

“Han ido al alza y se han estado analizando varias acciones entre la Cámara, la mesa de seguridad y las autoridades para ver cómo podemos contrarrestar”.

Recordó que antes, en el semáforo general, se tenían nueve delitos al alza, y hoy en día sólo son robos menores.

En ese sentido, comentó que se redoblaron los esfuerzos por parte del C-4 en temas de seguridad, así como otras acciones.

Comentarios
Close
Close