Córdoba; Colombia / Redacción:
Un líder social colombiano resultó decapitado por desconocidos, en una zona rural del municipio de San José de Uré y formaba parte del Programa Nacional Integral de Sustitución de Cultivos de Uso Ilícito (PNIS), denunció este lunes el movimiento Defendamos la Paz.
La iniciativa en la que participan ex negociadores del Gobierno con las FARC y el ELN, detalló en un comunicado que el líder asesinado se llamaba Manuel “N” y tenía 67 años de edad.
Los asesinos lo decapitaron e incendiaron su casa, según informó el grupo Defendamos la Paz; el líder asesinado pertenecía a la Asociación de Campesinos del Sur de Córdoba, de la cual “han ejecutado a ocho integrantes en lo que va del año”.
El Comandante de la policía, el Coronel Jairo Baquero, manifestó a varios periodistas que el homicidio lo denunció un vecino del ultimado, quien llegó hasta el casco urbano de San José de Uré, para alertar a las autoridades de la situación.
Para llegar hasta el lugar de los hechos al que sólo se puede acceder a caballo y realizar la inspección, a la policía tuvieron que acompañarla un grupo de soldados del Batallón Rifles del Ejército.
EFE / Vox Populi Noticias
























