Dispersa ITABEC 49 mdp en becas de manutención en Tamaulipas

Enrique Jorge Nader Nemer, titular del ITABEC, informó que en el semestre febrero-julio 2019, se benefició a 11 mil 157 alumnos en la entidad

Cd. VictoriaTamaulipas

Ciudad Victoria; Lupita Domínguez G:

El Instituto Tamaulipeco de Becas, Estímulos y Créditos Educativos (ITABEC) dispersó 49 millones de pesos en el programa de becas Manutención Tam.

Enrique Jorge Nader Nemer, titular del ITABEC, informó que en el semestre febrero-julio 2019, se benefició a 11 mil 157 alumnos en la entidad.

La semana anterior inició la entrega de estas becas para los alumnos de educación superior de toda la entidad, señaló.

Refirió que anteriormente había un convenio firmado con la anterior administración, pero el nuevo Gobierno Federal no le dio seguimiento al programa.

Aportaban el 50 por ciento y el estado el otro 50 por ciento, dicho convenio expiró con la administración federal anterior, y la actual no le dio seguimiento”.

El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca autorizó el 100 por ciento de aportación estatal para no desproteger a estos alumnos que están estudiando una carrera universitaria.

“Él le apuesta y le apuesta fuerte a la educación, esta beca está a disposición de los alumnos de nivel superior”.

Se busca disminuir la deserción escolar y aumentar la eficiencia terminal y que sea un incentivo para que ellos se incorporen al sector productivo.

En esta ocasión se están pagando cinco meses con un monto de 750 pesos a mil pesos que incrementa de acuerdo al año de estudio.

Se pagará en una sola exhibición y el próximo semestre se pagarán 4 meses con un monto hasta de 42 millones de pesos.

La beca se entrega semestralmente con la finalidad de que participen alumnos de las distintas escuelas de nivel superior y universidades.

Se hizo un recorrido por diversos municipios de la entidad, desde Nuevo Laredo hasta Altamira, pasando por Reynosa, Matamoros, Mante, Victoria y Soto La Marina.

 

Comentarios
Close