Emiten billete de lotería conmemorativo en Tamaulipas

La Lotería Nacional lanzó un billete conmemorativo al primer Congreso Constituyente Tamaulipeco

Cd. VictoriaTamaulipas

Ciudad Victoria; Lupita Domínguez G:

La sexagésima tercera legislatura del Congreso de Tamaulipas, presentó este lunes el billete de la Lotería Nacional (LOTENAL) conmemorativo del primer Congreso Constituyente Tamaulipeco.

Tras informar lo anterior, el Presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso de Tamaulipas, Glafiro Salinas, explicó el motivo de dicha conmemoración.

Detalló que se conmemorará el 195 aniversario de la instalación del primer Congreso Constituyente Tamaulipeco de la antigua Villa de Padilla.

“Fue el 7 de julio de 1824 y hacemos esta celebración con la emisión especial de un billete de la Lotería Nacional”, expresó.

También refirió que el primer Congreso Constituyente Tamaulipeco, se integró por 15 hombres que quedaron para la historia de Tamaulipas y de México.

Dijo que entre estos 15 integrantes, estuvieron José Antonio Gutiérrez Lara y Bernardo Gutiérrez de Lara.

Además, recordó que el recinto legislativo de 1824 tuvo sedes en los municipios de Tula, Tampico y Matamoros.

De esta manera, agradeció al Director General de la Lotería Nacional (LOTENAL), Ernesto Prieto Ortega, por el apoyo para la realización de esta conmemoración.

“Nos ayuda a seguir engrandeciendo el legado del primer constituyente, continuaremos en este esfuerzo por difundir y reconocer la historia social y política de Tamaulipas”, afirmó.

Posteriormente, se develó un par de placas en el salón de sesiones ‘Independencia’, en el Congreso de Tamaulipas.

El sorteo se llevará cabo el próximo 2 de agosto, donde se rifarán 15 millones de pesos como en dos series.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política, Glafiro Salinas Mendiola, adelantó que estará en la Ciudad de México para la celebración del sorteo.

Cabe recordar, que el Constituyente Tamaulipeco se integró por Diputados electos en las Juntas Electorales de Provincia.

Algunos formaron parte de la extinta Diputación Provincial del Nuevo Santander, institución creada por la Constitución Española de Cádiz.

Comentarios
Close
Close