Es deseable el trabajo de policía en Tamaulipas: USJT

Jóvenes del estado se interesan por ingresar a la corporación

Cd. VictoriaTamaulipas

Cd. Victoria; José Saldaña:

Hoy en día existe interés de jóvenes tamaulipecos y de otras entidades del país por ingresar a la Policía Estatal, señaló el Rector de la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas (USJT), Jesús Antonio Lara Mata.

“Es deseable el trabajo de policía, porque los cursos ya los estamos haciendo con cupo limitado por las condiciones y sí hay jóvenes que se tienen que esperar hasta el siguiente curso”.

Entrevistado al concluir la ceremonia de fin de cursos de dicha universidad, aseguró que durante la actual administración se han graduado mil 915 elementos.

Tan sólo durante el 2019, dijo, se tiene una meta de que egresen de la USJT mil elementos en las diferentes especialidades.

“Vamos muy bien, vamos llegando casi al 50 por ciento y tenemos actualmente en formación 700 cadetes, y obviamente hay depuración, entonces sí creemos que vamos a alcanzar bien lo proyectado para este año, que son mil”.

Recordó que el año pasado fueron 935 los egresados de la institución, “por eso, proyectamos para este año mil, para que fuera un poquito más de lo que se graduó el año pasado”.

Lara Mata dio a conocer que el 76 por ciento de los jóvenes que ingresan a la USJT, provienen de los diversos municipios de Tamaulipas.

“El resto, es de otros estados de la República; hay muy buena participación en el estado y este año queremos fortalecer el reclutamiento de mujeres”.

“Estamos haciendo algunas campañas para que se sumen más mujeres al proyecto, va bien en el estado”, añadió.

El Rector de la USJT, dijo que los aspirantes vienen de entidades como Puebla, Estado de México y Ciudad de México.

Comentarios
Close
Close