Evitarán “efecto cucaracha” Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila

Con trabajo conjunto, esperan capturar importantes “capos”

Cd. VictoriaTamaulipas

Cd. Victoria; José Saldaña:

Con el trabajo conjunto entre Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila en seguridad, se buscará evitar el “efecto cucaracha” y se pretende detener importantes “capos”, dijo Augusto Cruz Morales.

El Secretario de Seguridad Pública en Tamaulipas, se dijo convencido de que el convenio firmado el pasado miércoles entre los estados mencionados dará resultados.

“Los resultados van encaminados a obtener a través de la inteligencia de los tres estados, la captura de los capos que anden por ahí y también hacer una coordinación efectiva para que estén cuidadas las guardarrayas de los estados”.

El objetivo es que los delincuentes no circulen o huyan de un estado a otro, “lo que le dicen el efecto cucaracha”, señaló el funcionario.

Y agregó: “Porque se vio muy claro que si nosotros aplastamos aquí, se van para Coahuila o para Nuevo León”.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas, dijo no poder informar el número de “capos” u objetivos que pretenden detener.

Sin embargo, aseguró que se tiene muy claro el objetivo y se espera obtener resultados que se reflejen en la seguridad de la región.

“Cada policía (de los tres estados) va a hacer lo mismo, el delincuente que cruce se va a encontrar lo mismo, los mismos problemas para poder trabajar”.

Por lo pronto, Cruz Morales destacó la labor que realiza el Estado en el proceso de reclutamiento de elementos de la Policía Estatal.

Señaló que se buscan interesados en la Ciudad de México y estados del sur de la República.

“En el proceso de ir captando gente y tener personal para la policía vamos bien”.

Te puede interesar: https://voxpopulinoticias.com.mx/2019/07/sera-tamaulipas-el-estado-mas-vigilado-y-seguro-del-pais-fjgcv/

Comentarios
Close
Close