Redacción:
Hay varias cosas que pueden afectar de forma negativa nuestra intimidad con la pareja. Desde la salud mental, hasta nuestro ciclo menstrual, los anticonceptivos que usamos y los medicamentos.
En ese grupo también entran los hábitos, así llegamos a un estudio reciente que afirma que fumar reduce desempeño sexual de los hombres.
Se trata de la investigación realizada por Marc Laniado, urólogo británico, quien asegura que fumar puede provocar erecciones más suaves en los hombres e incluso que su pene reduzca de tamaño.
El especialista también asegura que el fumar puede provocar disfunción eréctil. Eso sin contar otros padecimientos de salud asociados al consumo de tabaco.
“Para tener una erección firme, necesitas flujo sanguíneo suficiente”, explica el Dr. Laniado, “los fumadores tienen una mayor incidencia de arterias tapadas por grasa y colesterol, lo que incluye aquellas del pene y con lo que reducen su flujo sanguíneo en el área”. Esto explica por qué las erecciones se tornan más difíciles y débiles.
El Dr. Laniado asegura que esto es consecuencia de la reducción del flujo sanguíneo por fumar. Como esto reduce las erecciones espontáneas y nocturnas que son necesarias para que el pene se estire y mantenga su longitud. La reducción de tamaño puede ser real o simplemente aparente, pero lo mejor sería no arriesgarnos ¿o sí?
Lamentablemente no se han hecho estudios recientes al respecto. El último fue realizado en 1998 por la Escuela de Medicina de la Universidad de Boston y confirmó que los fumadores tenían erecciones más pequeñas que los no fumadores.
Si estás soltera y aún buscas una pareja que te llene emocional y físicamente, quizá deberías de considerar no salir con un fumador.
























