Habilitarán escuelas para certificar operadores de 5ª. Rueda en Tamaulipas

Estarán ubicadas en Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros y Tampico

Cd. VictoriaTamaulipas

Ciudad Victoria; Lupita Domínguez G.

El Subsecretario de Empleo y Previsión Social, Enrique Fernando Salinas Garza, adelantó que este año habilitarán cuatro escuelas para certificar a operadores de quinta rueda.

Detalló que en una primera etapa, éstas estarían ubicadas en los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros y Tampico.

La entidad cuenta con por lo menos 10 mil vacantes de acuerdo a cifras proporcionadas por la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (CANACAR).

La idea -dijo- es generar alrededor de 3 mil operadores certificados al año y poder cubrir esa demanda.

Este es un tema que se tiene que resolver por la gran demanda que existe y esa es la razón de conjuntar esfuerzos con las diversas instancias.

Destacó que se trata de una carrera técnica y mencionó que el sueldo del operador, fluctúa en los 30 hasta 35 mil pesos.

“Yo creo que es un buen sueldo por eso queremos certificar buenos operadores de quinta rueda en Tamaulipas”, expresó.

Mencionó que el curso podría costar alrededor de 4 mil pesos, aunque se busca a través de los mismos subprogramas que sea gratuito.

Sin embargo, dijo que esto será redituable porque el sueldo de un operador certificado, ronda entre los 30 a 35 mil pesos mensuales o más.

“Ahorita estamos trabajando en toda la metodología, la idea es que vamos a tener varios niveles de choferes o más bien de operadores”, añadió.

Habrá diversas capacitaciones

Algunos serán cada tres meses, por semestre y otros por año, porque hay operadores que necesitan más especializados que sí requieren más tiempo”.

Ahí entran los operadores de Fulles o material peligroso como pipas o gasolina, indicó para después señalar que están levantando un censo.

Comentarios
Close