INE entrega credencial a chica transexual en Altamira

Es el primer caso de cambio de identidad en la zona sur de Tamaulipas

TamaulipasTampico-Madero

Altamira, Tamaulipas:

Luego de realizar diversos trámites ante las instancias correspondientes, como el Registro Civil el Instituto Nacional Electoral, Paulina se convirtió en la primera chica transexual en la zona sur de Tamaulipas en recibir su identificación oficial.

Ya contando con estos documentos de índole legal, podrá hacer uso de la credencial de elector de manera normal y sacar diferentes trámites y documentos con su legítimo nombre, destacando que para obtenerlo tuvo que luchar por años para vencer toda clase de obstáculos.

Mercurio Espinoza, Presidente en la zona sur de la organización México Igualitario, expresó que espera que otros casos en igualdad de condiciones pronto puedan prosperar y recibir sus documentos con los nombres de la identidad sexual que hayan elegido.

Hace unos meses, Paulina recogió en el Registro Civil de Altamira su acta de nacimiento con su nombre de mujer, señalando que posteriormente inició con la entrega de documentación ante el INE y otras dependencias, a fin de recibir su identificación oficial para realizar el cambio de su nombre de varón al nombre de mujer.

México Igualitario le ha apostado a la igualdad de condiciones en la zona sur de Tamaulipas, para lo que se han manifestado ante las diferentes instancias y han realizado marchas con el fin de que, paulatinamente, transexuales y otros reciban la documentación para que su identidad sexual se reconozca legalmente.

Comentarios
Close