Instalarán 4 mil 500 cámaras en principales municipios de Tamaulipas

Desde la frontera chica hasta la zona conurbada del sur

Cd. VictoriaTamaulipas

Ciudad Victoria; José Saldaña:

El Gobierno de Tamaulipas instalará 4 mil 500 cámaras de vigilancia en los principales municipios de la entidad, informó Silvia Maribel Pecina Torres, Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

“Esto implica una instalación de la mitad nuevas cámaras y la reposición de toda la tecnología que tenemos actualmente”.

Señaló que dentro de las cámaras que se instalarán, algunas serán lectoras de placas con analíticos, además dentro del trabajo que se tiene proyectado también se construirá el C5 regional.

“Que va a estar en Reynosa, además la ampliación al doble del C4 de aquí de Victoria y una adecuación al C4 de Tampico”.

Iniciarían a finales de año

La funcionaria estatal dio a conocer que las obras mencionadas, así como la instalación y reposición de cámaras se espera que inicie a finales del presente año.

“Estaríamos hablando que sería en toda la frontera chica hasta Matamoros, Nuevo Laredo por supuesto, San Fernando, Jiménez Abasolo, Güémez, Santa Engracia, una parte de Padilla, la zona de la presa, Victoria, Mante Soto la Marina y la zona conurbada”.

Pecina Torres comentó que para determinar la posición de una cámara, se realizan estudios técnicos, se toman en cuenta los índices delictivos, la densidad poblacional, así como la presencia de escuelas.

La Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública aseguró que la destrucción de cámaras por parte de delincuentes ha disminuido y sólo se tienen algunos casos aislados en Reynosa.

Recordó que la anterior administración dejó infraestructura que todavía es útil, pero que recalcó, debe de modernizarse.

“Hay infraestructura que dejaron útil, pero de lo que se trata es de ir incrementando la tecnología e ir a los tiempos de la tecnología porque ésta cambia muy rápido”.

Señaló que sólo en Victoria hay 2 mil 300 cámaras en operación, mismas que serán sustituidas por nuevas ya que cumplieron cinco años.

“Todas se van a reponer conforme vaya pasando el tiempo, la prioridades son los sitios nuevos y algunas de estas se van a reinstalar”.

Comentarios
Close
Close