Liberan carreteras al sur de Tamaulipas y norte de Veracruz

Tras horas de bloqueo, se logró una reunión con López Obrador para poner sobre la mesa la situación que adolece a los productores a nivel nacional

NacionalTamaulipasTampico-Madero

Zona sur, Tamaulipas:

Luego de horas del cierre de las carreteras Tampico-Mante y Tampico-Valles por parte de productores inconformes ante los recortes presupuestales al campo mexicano, finalmente se dio la liberación de estas vías federales, ello tras lograr una reunión con el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Manuel Guerrero, líder nacional del Sistema de Oleaginosas, señaló que lograron este acuerdo y por fin podrán poner sobre la mesa la situación que adolece a los productores a nivel nacional, a fin de exigir que ya no haya más recortes al campo mexicano y que se liberen los recursos destinados, pues se mantienen frenados hasta el momento.

En Altamira, a la altura del “Puente Roto”, decenas de productores locales se acostaron con sus tractores para el cierre de la carretera, afectando principalmente el traslado de productos de la zona portuaria.

En tanto, en el municipio de Pánuco, al norte de Veracruz, fue la caseta de Canoas en donde se generó el corte a la circulación tras la manifestación de los productores.

De las afectaciones que se generaron en la zona sur de Tamaulipas y norte de Veracruz, destaca la cancelación de varias corridas de unidades de pasajeros con destino a municipios como Pánuco, El Higo, Tantoyuca, Tempoal, Ébano, entre otros.

Comentarios
Close
Close