Más de 8 mil católicos asistirán a fiesta religiosa de Tampico

El nombramiento del Obispo de la Diócesis de Tampico, ha generado algarabía entre la sociedad tamaulipeca

TamaulipasTampico-Madero

Tampico; Redacción:

Los católicos residentes de la zona sur de Tamaulipas, se preparan para vivir una de las fiestas más grandes en la Expo Tampico.

En este lugar, se reunirán cientos de feligreses para esperar el arribo del Obispo José Armando Álvarez Cano.

Ya existen cánticos y porras de los representantes de los diferentes sectores de la grey católica, que darán un cálido recibimiento al que se nombrará como el quinto Obispo de la Diócesis de Tampico.

Así mismo, tras recibir la investidura como Obispo, se espera que arribe a este sitio para convivir con cerca de 8 mil residentes.

José Armando Álvarez, llegó a la zona sur desde la tarde de este jueves, recibiendo cálidas muestras de afecto de los diferentes sectores de la sociedad.

Autoridades municipales y estatales, hicieron lo propio para celebrar la designación y llegada de Álvarez Cano como el nuevo líder católico de la Diócesis de la ciudad.

De esta manera, en la Catedral de Tampico ya se llevó a cabo la ceremonia donde rindió protesta como líder de la Iglesia católica.

Posterior a ello, se realizará una misa contando con la presencia de grupos católicos, asociaciones religiosas y sociedad civil, así como autoridades locales.

Por otra parte, hay un operativo de seguridad y vialidad implementado en las afueras de la Expo Tampico.

Lo anterior, debido a la cantidad de personas que se están reuniendo en este centro para darle la bienvenida al nuevo Obispo.

Finalmente, han comenzado a llegar visitantes de la zona conurbada, además de González, Mante, Aldama, Manuel, Ciudad Victoria y Ocampo.

Comentarios
Close