Refrenda Cabeza de Vaca su apoyo a policías de Tamaulipas

En graduación de 178 elementos de la Universidad de Seguridad y Justicia

Cd. VictoriaTamaulipas

Ciudad Victoria; José Saldaña:

El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, refrendó su apoyo a todos los policías del Estado, en la ceremonia de graduación de la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas (USJT).

Felicitó a los 130 elementos que recibieron constancia en Formación Inicial para Policía; a los 10 en Vigilancia y Custodia, y a los 38 que se graduaron en Habilidades Básicas; que recibieron capacitación por parte de asuntos antinarcóticos de la embajada de Estados Unidos en México.

“La Administración a mi cargo, continuará estricta en la supervisión del trabajo de ustedes a favor de la sociedad. También justa y decidida a apoyar la importante labor que realizan”, expresó.

Indicó que los policías son servidores públicos que trabajan en circunstancias y retos de alta dificultad, y la mayoría de ellos, son profesionales con alto sentido del deber y vocación de servicio.

“La mujer y el hombre policía transitan por un estrecho sendero que les exige marchar rigurosamente rectos. Pues en los extremos de su camino está el riesgo de perder la vida o el reproche social por no ponerla en juego”.

Y agregó: “reto tan grande les hace dignos de la mayor admiración y del más grande compromiso de solidaridad de mi Gobierno”

Cabeza de Vaca, aseguró tener plena confianza de que los egresados sabrán honrar el uniforme que les distingue como mujeres y hombres, de valor y, valores.

“Mi Gobierno refrenda ante ustedes y sus familias su compromiso para continuar con la modernización y profesionalización de la institución encargada de salvaguardar la seguridad de las familias de Tamaulipas”.

Exhortó a los graduados a seguir preparándose, manteniendo siempre su espíritu de servicio.

“Para los policías responsables, honestos y serviciales, para los buenos policías, expreso mi mayor compromiso para trabajar permanentemente a favor de una política que reconozca su esfuerzo e importancia social”.

El Gobernador, dijo que en Tamaulipas se conoce la importancia de tener una corporación policíaca, honesta, profesional, equipada y capacitada.

Aseveró que la Policía de Tamaulipas es reconocida a nivel nacional e internacional por sus resultados.

Mi Gobierno no va a titubear para apoyar y respaldar todas las acciones que sean necesarias para que la Policía Estatal desempeñe adecuadamente su trabajo”.

“Hoy en día Tamaulipas ya es ejemplo nacional y lo digo con mucho orgullo”

Destacó la labor realizada en materia de seguridad ha logrado mayor confianza en Tamaulipas, lo que se ha traducido en inversión y más turistas.

Además, el Gobernador informó que según cifras del INEGI Tamaulipas ha dejado de ocupar los primeros lugares entre las entidades más violentas del país.

“Tamaulipas ya no se ubica entre los tres estados más violentos de México, ni entre los primeros cinco, ni los diez, ni entre los primeros 15; de acuerdo a los índices de paz estamos en el lugar número 18, abajo de la media nacional”.

Te recomendamos:

https://voxpopulinoticias.com.mx/2019/07/clausuran-ciclo-2018-2019-de-cedifs-victoria/

Comentarios
Close
Close