Refuerzan medidas contra el dengue en Tampico y Madero

La titular de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, confirmó 25 casos

TamaulipasTampico-Madero

Tampico, Tamaulipas:

La Jurisdicción Sanitaria Número 2 en Tampico, refuerza las medidas preventivas para evitar la proliferación de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.

La titular de la dependencia María del Carmen Díaz Barrios, confirmó 25 casos de dengue, de los cuales, dijo, no representan un riesgo para la población, pues la situación se encuentra controlada; no obstante, las medidas preventivas se deben reforzar.

Indicó que en esta temporada, los casos de dengue se proliferan; por lo que se mantienen las campañas de fumigación en los diferentes sectores del municipio.

Díaz Barrios, recomendó a la población abrir puertas y ventanas, cuando escuchen la unidad que pasa fumigando para que aniquilen a los mosquitos.

Mencionó además que se encuentra en la semana epidemiológica 25, y que los casos positivos de dengue se ubican en diferentes puntos de Tampico y de Ciudad Madero.

Finalmente, la funcionaria exhortó a la ciudadanía a mantener patios limpios, y libres de criaderos del mosquito transmisor, para erradicar las enfermedades en estos dos municipios del sur del estado.

Te recomendamos:

https://voxpopulinoticias.com.mx/2019/07/refrenda-cabeza-de-vaca-su-apoyo-a-policias-de-tamaulipas/

Comentarios
Close
Close