Ciudad Victoria; José Saldaña:
El 55 por ciento de los aspirantes a ingresar a la Policía Estatal de Tamaulipas, no aprueba los exámenes de control y confianza, informó Silvia Maribel Pecina Torres, Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública.
La funcionaria estatal, dijo que muchos de los rechazados no cumplen con los requisitos básicos para ingresar a la corporación de Seguridad Pública.
“Actualmente traemos una aprobación del 45 por ciento, depende mucho de la revisión anterior que se haga al aspirante, es decir, que cumpla todos los parámetros que se requieren para ser policía”, informó Pecina Torres.
Indicó que siempre es menor la cantidad de aprobados contra la cantidad de los no aprobados, “pero cuando iniciamos este Gobierno, traíamos una aprobación del 18 por ciento y esto se debe a que cada vez hay más jóvenes que quieren ser policías”.
Recordó que en las primeras generaciones de la corporación estatal nadie quería ser policía, “ahorita cada día son más los jóvenes que quieren y también vienen más preparados tecnológicamente, incluso, mejor preparados”, aseguró.
Insistió que en los últimos años con la profesionalización de la Policía Estatal, la mejora en salarios y prestaciones, así como con los resultados que se han obtenido en seguridad, el número de aspirantes va en aumento.
“Tenemos una meta estatal de mil policías al año, esa meta la vamos a cumplir, es decir, que son policías aspirantes, se reclutan, aprueban los exámenes e ingresan”.
Mencionó que durante el año pasado (2018), se graduaron como policías 935 jóvenes, por lo que este año se superará esa cifra.
























