Redacción:
Aunque sea difícil de creer es un hecho que nuestra alimentación influye en cómo huele nuestra zona íntima.
Las secreciones generan malos olores en la vagina y más allá de utilizar productos para combatirlo, existen alimentos que comes todos los días que son los culpables y para evitar el molesto olor, sólo hay que dejar de consumirlos.
Lácteos
Es muy conocido que los productos derivados de la leche provocan que la mucosidad vaginal aumente. Por esta razón, consumir lácteos podría hacer que las secreciones vaginales sean más densas y por lo tanto, más olorosas.
Sal
El exceso de consumo de este elemento causa retención de líquidos o infecciones urinarias. Al haber una acumulación de sal, ésta debe salir de alguna manera y en ocasiones es a través del sudor, lo que eleva la acidez y el PH, provocando olores de mal gusto.
Pan Blanco
Como tienen harinas y glucosa alta, este producto es una fuente de nutrientes para las bacterias malas que viven en la vagina. Otra opción más saludable y que no te generará esta molestar es el pan integral o reduce gradualmente la cantidad del blanco que consumes.
Cebolla y Ajo
Al ser saborizantes naturales afectan olor y sabor vaginal. Sus composiciones afectan directamente al olor. Y hay quien asegura que su aroma es tan penetrante que puede causar incomodidad en las personas cercanas.
Frutas procesadas y enlatadas
Las que vienen enlatadas son regularmente afectadas por los conservadores a los que son sometidas para poder mantener la frescura. Al mismo tiempo los químicos de las latas son como una especie de veneno que genera el desbalance del PH.
.
























