Atienden en Tamaulipas hasta 14 casos de abuso sexual infantil

Se da muchas ocasiones en el entorno familiar, afirmó el Director del Hospital Infantil, Daniel Llanas Rodríguez

Cd. VictoriaTamaulipas

Ciudad Victoria; Lupita Domínguez:

En el Hospital Infantil de Tamaulipas se atienden hasta 14 casos de abuso sexual infantil anualmente, sostuvo el Director Daniel Llanas Rodríguez.

Destacó que en muchos de los casos, estas agresiones se dan en el entorno familiar.

Desde hace aproximadamente 15 años el Hospital infantil, a través de su equipo, han atendido casos de abuso, en coordinación con las autoridades asistenciales y judiciales, señaló; “se presentan en todas las ciudades y en todos los estados y Tamaulipas no está exento”.

En el centro hospitalario se atienden hasta 60 casos de todo tipo de abusos, pero en lo que respecta al abuso sexual, entre 12 y 14 casos.

“A nosotros nos llegan los casos más dramáticos. Atendemos de 50 a 60 casos por año de todo tipo de violencia en menores”.

La agresión por lo general viene del entorno familiar, por lo que se sigue un protocolo ante la sospecha de agresión sexual. Posteriormente se da aviso a las autoridades.

“Siempre tenemos que confiar en el juicio de nuestros médicos psicólogos, que van a determinar si están ante la presencia de uno de estos casos”.

El Director del Hospital Infantil de Tamaulipas, fue entrevistado previo al inicio de la campaña “Tamaulipas Unido contra el Abuso Sexual Infantil”.

Ahí dijo que ésta, vendrá a fortalecer lo que ya se hace en la entidad, en donde los profesionales están enfocados en una atención integral de tipo médico y psicológico.

Además, afirmó que también se les da atención por parte de Trabajo Social, el área Jurídica y la Procuración de Justicia y Asistencial Social.

Te recomendamos:

https://voxpopulinoticias.com.mx/2019/08/mas-de-mil-reportes-de-abuso-sexual-infantil-en-tamaulipas/

Comentarios
Close
Close