Redacción:
Existen estudios que sugieren que los orgasmos ayudan a las mujeres a elegir mejor a sus parejas. Además de la satisfacción de las mujeres. En el caso de los hombres tras conseguir el orgasmo femenino, ellos se sienten más confiados en sí mismos y más atractivos.
Ayuda a conciliar el sueño
Después de un orgasmo el cuerpo entra en un estado de relax. Este descanso recibe el nombre de “siesta post-coital”, periodo en el que se incrementan las opciones de los espermatozoides para encontrar un óvulo que fecundar.
Es por este motivo que los investigadores lo relacionan con el hecho de considerar haber encontrado una pareja. Después del orgasmo te recuestas a su lado.
El esperma agarra impulso gracias al orgasmo
En las contracciones vaginales derivadas del orgasmo se produce lo que se denomina “tragarse o absorber el esperma”, de tal manera que el semen entra con mayor facilidad y rapidez en el útero aumentando las posibilidades de embarazo.
Genera sentimientos de conexión e intimidad
En el orgasmo se libera una mayor cantidad de oxitocina en el cuerpo. La “hormona del amor” recorre el cuerpo de la mujer que se siente atraída por la otra persona estimulando la unión.
Ayuda a escoger buena pareja
Este nuevo estudio surgió de la hipótesis de la selección de pareja en base al orgasmo femenino, pare de la idea de que este ayuda a incrementar las posibilidades de fertilización.
Es por eso que si las mujeres tienen un orgasmo sienten que esa persona es la adecuada para formar una familia.
Es un “regalo de la evolución”
El estudio platea que si “los hombres tienen orgasmos con el objetivo de difundir su semilla y promover la especie”, las mujeres lo harán con el mismo fin. Esa es la razón que denominen al orgasmo femenino como un subproducto del masculino.
























