Cierre de PROFECO en Matamoros no afectará a consumidores

Las quejas serán atendidas en Reynosa y Victoria, según se requiera

Cd. VictoriaTamaulipas

Ciudad Victoria; Lupita Domínguez G:

Pese al cierre de las oficinas representativas de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), los consumidores no quedarán desamparados, aseguró Alejandro Martínez Castañón.

El titular de las oficinas de representación de la PROFECO en Tamaulipas, estableció lo anterior, tras el cierre de esa representatividad en Matamoros.

En ese sentido, agregó que las oficinas de la PROFECO en Matamoros se mantendrán brindando el servicio hasta finales de este mes.

Detalló que estos cambios se derivan de este esquema de organización institucional que tiene la Procuraduría Federal del Consumidor y el Gobierno Federal en su conjunto.

“Estamos tratando de establecer los mecanismos necesarios para poder tener la recepción de quejas y la estamos viendo en dos puntos distintos”, expresó.

Las quejas se canalizarán a Reynosa y Victoria

Al abundar sobre el tema, mencionó que algunas quejas que pudieran tratarse en el municipio de Reynosa se están canalizando hacia ese municipio.

“Aquellas que por su complejidad pudiera requerir un poco más de profesionalismo, las estamos concentrando en Ciudad Victoria”, apuntó.

Sin embargo, comentó que se está blindando hasta el 30 de agosto, “estaremos con presencia en Matamoros y posteriormente haremos lo propio por la vía electrónica”, expuso.

Martínez Castañón, aseguró que con el cierre de la representación de la dependencia federal en Matamoros, no hay riesgo de desproteger a los consumidores.

“Es como si dijéramos que hay riesgo en el Mante porque no hay oficina, se sigue atendiendo o en San Fernando, Miguel Alemán, o en Río Bravo”, aclaró.

“Finalmente las oficinas existen y cada una de las oficinas tienen cierta circunscripción territorial que tiene asignada para darles atención”, recalcó.

Cabe mencionar que en el país, catorce oficinas-delegaciones, subdelegaciones y unidades de servicio de la PROFECO cerraron sus puertas.

Estas acciones obedecen a una orden para dar cumplimiento a las medidas de austeridad dictadas por el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Comentarios
Close
Close