Reynosa; Yenni García Escobar:
El Presidente del patronato de la Casa del Indigente en Reynosa, Adolfo Sevilla, comentó que mantienen el apoyo a indigentes, que de forma voluntaria acuden al inmueble, aceptando alimentos, un baño y la atención en cuanto a salud.
Explicó, que con el apoyo de la Regidora de la comisión de Derechos Humanos y otras autoridades, pueden detectar los puntos donde se encuentran los indigentes, a los cuales ofrecen los servicios en el albergue, y les otorgan una botella de agua para mitigar el calor.
“Tuvimos localizados a indigentes con problemas de deshidratación, los canalizamos al Hospital General para una revisión o a las unidades médicas de la Jurisdicción Sanitaria. Lamentablemente, se rehúsan a acudir a la Casa, y a la fuerza a nadie puede llevarlos”.
Sevilla, informó que en estos momentos, la Casa del indigente se encuentra cerrada, sólo abren por las mañanas y tardes, para ofrecer alimentos a quienes van por comida, pues no tienen a ninguna persona viviendo en el inmueble.
“Contamos con camas suficientes, y baños, tanto para mujeres como varones; cocina, lugar de recreación, área de salud, y lamentablemente no quieren ir, desean más andar deambulando por las calles, que encontrarse en un lugar seguro y protegido”.
El Presidente del patronato, considera que en colonias alejadas de la ciudad, también hay indigentes, por lo tanto, solicita la ayuda de la población, con la finalidad de apoyar a estas personas, llamando al 911 e inmediatamente si voluntariamente quieren, se trasladen al albergue dándoles atención oportuna.
Así mismo, resaltó, que las autoridades municipales aplican recursos económicos mensuales, para darles la atención a indigentes y mantenimiento al lugar.
























