Controlan 50% del incendio en relleno sanitario de Victoria

Se espera que en dos días sea sofocado totalmente

Cd. VictoriaTamaulipas

Ciudad Victoria; José Saldaña:

El incendio del relleno sanitario de Victoria se ha controlado en un 50 por ciento, informó Olga Lidia Vázquez Muñiz, Directora de Limpieza Pública Municipal.

“El incendio en el relleno ya está en un 50 por ciento de avance, estamos atacando con maquinaria pesada y tierra”, explicó.

Dijo que el fuego que inició el pasado domingo 11 de agosto, podría quedar sofocado en su totalidad el próximo jueves.

“Yo creo que en unos dos días prácticamente quedará sofocado. Ahorita en la mañana estuvo más avanzado el proceso, en un 50 por ciento vamos prácticamente”, insistió.

Sobre los daños ocasionados por el incendio en el basurero municipal de Victoria, Vázquez Muñiz dijo que lamentablemente se han generado afectaciones para el medio ambiente, por las emisiones de humo durante estos días.

Causas del incendio desconocidas

Indicó que se desconocen hasta el momento las causas que originaron el incendio, incluso no se sabe si lo pudieron ocasionar algunas personas.

Tras lo anterior, señaló que el relleno sanitario se encontraba prácticamente vacío el domingo cuando inició el fuego.

“Se dio en un día solitario, el domingo en la tarde y cuando empiezas a ver que hay lumbre tratas de accionar todas las medidas, pero con el viento y el calor tan tremendo se propagó muy rápidamente”, argumentó.

La Directora de Limpieza Pública Municipal, mencionó que ante los constantes incendios en el lugar, se analiza la posibilidad de poner seguridad en el relleno o tomar algunas medidas para prevenir estas situaciones.

Por lo pronto, dio a conocer que la basura que se recolecta en la ciudad se lleva a una celda alterna que prestó Gobierno del Estado.

Ésta se encuentra en un terreno ubicado a un costado del relleno sanitario, ya que la celda cinco donde se entierra la basura se encuentra afectada por el incendio.

Comentarios
Close
Close