Diputado critica falta de climas en hospitales de Tamaulipas

Ese tipo de condiciones puede afectar la salud de los pacientes

Cd. VictoriaTamaulipas

Ciudad Victoria; José Saldaña:

La falta de climas o aire acondicionado en hospitales de Tamaulipas, pone en riesgo la salud de los pacientes, señaló el Diputado local, Anto Tovar García.

El legislador local del PRI criticó que hospitales del ISSSTE como de la Secretaría de Salud atiendan a pacientes en esta temporada de canícula con temperaturas superiores a los 40 grados en espacios sin aire acondicionado.

Consideró que las condiciones no son las idóneas para la atención de personas de la tercera edad, niños o adultos con padecimientos crónicos y que requieran atención especial.

Tovar García insistió en que el mantener a pacientes internados en condiciones de altas temperaturas, así como consultar a los derechohabientes, pone en riesgo la salud de los mismos.

“El clima es algo que debes tener muy al pendiente. Se necesita aire acondicionado en los hospitales para que no se reproduzcan las bacterias; de lo contrario se pone en riesgo a los pacientes”.

El Diputado priista, dijo tener conocimiento de que en el municipio de Matamoros han tenido problemas constantemente los hospitales por la falta de aire acondicionado, lo que dijo, es lamentable.

“Hemos sabido que los hospitales trabajan con ventiladores. Tienen a las personas con mucho calor en las salas de espera y sólo con un ventilador. Eso no puede ser”.

Manifestó que tanto el Gobierno federal como la Secretaría de Salud en la entidad deben garantizar el óptimo funcionamiento de los hospitales y que cuenten con aire acondicionado, algo que insistió, es básico para la comodidad y la salud de los pacientes.

Cabe señalar que apenas este lunes, la Clínica de Medicina Familiar del ISSSTE fue criticada por ciudadanos a través de redes sociales, ya que opera sin clima y los doctores atienden a los derechohabientes en los pasillos.

Comentarios
Close
Close