Redacción:
Un estudio de la Universidad Estatal de Nueva York asegura que el sexo oral nos vuelve más inteligentes, menos agresivas, nos hace bajar de peso y por si todo esto fuera poco, también nos da felicidad.
Nos vuelve más inteligentes
Es uno de los beneficios más curiosos pero es que las relaciones sexuales pueden mejorar la memoria gracias a la estimulación en la producción de neuronas lo que da lugar a mejoras como en la memoria.
Disminuye el estrés
Como todos sabemos después de mantener relaciones sexuales y, sobre todo, de llegar al deseado orgasmo llega un estado de relajación perfecto. Y es que está demostrado científicamente que el sexo oral baja los niveles de estrés y la ansiedad al disminuir la segregación del cortisol (hormona del estrés).
Aumenta la felicidad
Una Universidad de Nueva York realizó un estudio que reveló que las mujeres que practican el sexo oral tienden a ser más felices, más inteligentes y registran altos beneficios en su salud al liberar hormonas que influyen en el humor.
Mejora la calidad del sueño
El semen contiene diversas sustancias como la melatonina que ayuda a dormir mejor.
Mejora los orgasmos
El sexo oral no sólo es bueno de manera individual, si además lo unes al sexo vaginal en el caso de las mujeres les permite llegar antes al orgasmo y, por ende, disfrutar más de la relación. En el caso de los hombres no sólo les permite disfrutar más si no que les estimula sexualmente y les da más felicidad.
Te ayuda a bajar de peso
Al practicar sexo realizas inconscientemente o no ejercicio y, por tanto, es otra buena forma de mantenerse en forma ya que se estima que en 10 minutos de sexo se llegan a consumir unas 50 calorías y en 20 minutos unas 200.
Según un estudio los hombres que tienen más de una sesión de sexo oral a la semana tienen un 50% menos de posibilidades de sufrir enfermedades del corazón.
No hay riesgo de embarazo
Aunque toda protección es buena para evitar infecciones no deseadas, muchas veces no es suficiente y nos da algún que otro susto de posible embarazo. Con esta práctica sexual puedes llegar igualmente o incluso más fácilmente al orgasmo sin pasar este riesgo.
Estrecha el lazo de intimidad
Quizás es una práctica que para muchas personas requiere de plena confianza para poder hacerla. Lo bueno es que con el sexo oral se contribuye a estrechar el lazo de intimidad entre la pareja.
Adiós migrañas
Fuera tópicos, eso de “me duele la cabeza” aquí no sirve. El sexo alivia la migraña ya que durante las relaciones se moviliza gran cantidad de óxido nítrico que actúa mejorando la circulación periférica.
























