Redacción:
Aunque no lo creas, tu vida sexual puede influir muy directamente en tu salud. De hecho un estudio reveló que si te enfermas a cada rato de gripe, puede ser por falta de sexo.
La falta de sexo provoca que nuestras defensas disminuyan, y a la vez se incremente el riesgo de enfermar de gripe, u otras enfermedades.
Tener sexo al menos dos veces por semana, puede aumentar la producción de glóbulos blancos que se encargan de promover el buen funcionamiento del sistema inmunológico, así como los niveles de inmunoglobulina, la cual es de gran ayuda para protegernos de las enfermedades respiratorias.
Autoestima bajo
También, el dejar de tener sexo por mucho tiempo nos hace sentirnos rechazados, que no somos amados ni deseados.
Insomnio
Esto se debe a la falta de oxitocina o serotonina que se liberan cuando hay un orgasmo.
Mal humor
Seguramente, cuando llevas mucho tiempo sin sexo notas que tu humor cambia negativamente. Eso lo comprobó un estudio realizado por el sexólogo Norbert Livinoff.
Problemas de pareja
Si tienes falta de sexo, aun teniendo pareja, esto puede generar tensión y problemas, y gradualmente una separación, según reveló un grupo de psicólogos de la Universidad de Gottinga, Alemania.
Ansiedad
Tener relaciones sexuales ayuda a relajarte y desahogar la tensión que tienes atrapada, según un estudio que se publicó en la revista Science Direct.
























