São Paulo; Brasil / Redacción:
La justicia brasileña aceptó la denuncia contra un Sargento de la reserva del Ejército, por el secuestro y violación de una mujer, en una casa que sirvió como centro clandestino de tortura.
La denuncia contra el militar Antonio “N” alias “Camarao”, quedó aceptada por el Tribunal Regional Federal da Segunda Región (TRF2), tras un recurso presentado por la Fiscalía brasileña, contra la decisión en primera instancia.
La dependencia cuestionaba la decisión del Primer Tribunal Federal Criminal de Petrópolis, que había rechazado la denuncia al argumentar de que la conducta militar del Sargento, estaba amparada por la Ley de Amnistía.
No obstante, los magistrados consideraron por 2 votos a 1, que los delitos practicados resultan imprescriptibles por tratarse de un crimen de lesa humanidad.
Al acusado lo enjuiciarán por secuestro y la violación, de la militante de izquierdas Inés “N”, fallecida en un inmueble conocido como la “Casa de la Muerte”, situado en el centro de Petrópolis, una ciudad a unos 60 kilómetros de Río de Janeiro.
La “Casa de la Muerte” funcionó como un centro clandestino de tortura, en el que se calcula que terminaron asesinados al menos 18 militantes contrarios a la dictadura del país.
EFE / Vox Populi Noticias
























