Entregará SEBIEN alrededor de 20 mil mochilas en Tamaulipas

Se contempla para la próxima semana iniciar la entrega de las mochilas para el regreso a clases

Cd. VictoriaTamaulipas

Ciudad Victoria; Lupita Domínguez G:

Para el próximo regreso a clases, alrededor de 20 mil mochilas serán entregadas por la Secretaría de Bienestar Social (SEBIEN), informó su titular Rómulo Garza.

Señaló que están en el proceso de petición del material, pero adelantó que se contempla para la próxima semana iniciar la entrega de las mochilas.

Destacó que se busca coadyuvar con los gastos que enfrentarán los padres de familia en este regreso a clases.

Estas 20 mil mochilas serán destinadas para alumnos de nivel primaria, quienes a más tardar la próxima semana estarán recibiendo su mochila que incluye cuadernos.

“Ya está en el proceso de que nos llegue una cantidad importante de mochilas y poderlas distribuir en diferentes partes del estado”.

Descartó que se duplique la entrega por otras dependencias, ya que dijo, se está trabajando para no ir a las mismas escuelas.

La entrega de mochilas se hará en todo el Estado y hay una coordinación con las dependencias con el objetivo de coadyuvar en todas las áreas.

“Estamos trabajando con el objetivo de no ir a las mismas instituciones educativas para no duplicar los esfuerzos y los recursos económicos”:

Rómulo Garza Martínez, estimó que tardarán una semana en repartir todas a esas mochilas y señaló que no se contempla la entrega de zapatos o uniformes.

A diferencia de otros gobiernos municipales, sostuvo que la SEBIEN tampoco repartirá dinero en efectivo a las personas beneficiadas.

El titular de la SEBIEN se abstuvo de revelar el costo de cada mochila, justificando que es otra área la encargada de ese rubro.

“Eso lo ve otra área de Gobierno, pero los próximos días doy la información”, expresó.

Por otra parte, dijo que la SEBIEN continúa trabajando con los comedores comunitarios y la entrega de despensas a las familias más vulnerables.

Por último, el encargado de despacho de la SEBIEN, descartó la entrega de apoyos alimentarios junto con las mochilas escolares.

Comentarios
Close
Close