Ciudad Victoria; José Saldaña:
Para poder evitar atentados contra inocentes en tiendas de Texas, el Diputado local Luis René Cantú Galván, consideró necesario mayor control de armas en Estados Unidos.
Lo anterior, luego de que el pasado 3 de agosto un joven norteamericano disparó contra quienes se encontraban en una tienda en El Paso, Texas y dejara 22 muertos y 24 heridos, de los cuales ocho eran mexicanos.
Además de que este sábado 10 de agosto, policías de Texas detuvieron a un joven de origen hispano, llamado José Luis González Jr. por realizar amenazas de disparar contra clientes de una tienda Walmart en Harlingen, localidad que se ubica a unos minutos de Matamoros, Tamaulipas.
“Siempre ha faltado creo el control de armas allá (Texas, Estados Unidos), porque hay tiendas en las cuales a cualquier persona que tenga sus documentos legales, se las pueden facilitar, eso siempre se ha sabido y es un riesgo, dijo el Diputado panista.
Cantú Galván indicó que afortunadamente ese tipo de actos de odio y racismo no se registran en México y mucho menos en el estado de Tamaulipas.
“La situación que ellos tienen creo que es grave porque haciendo un poco de memoria y sin temor a equivocarme, cada año pasa una situación similar a la del Paso, Texas”.
Se debe actuar en consecuencia
El legislador tamaulipeco señaló que serán las autoridades norteamericanas quienes deberán tomar cartas en el asunto para prevenir más atentados contra ciudadanos inocentes.
“Como ciudadanos hacer un llamado a que pongamos atención en eso porque hay mucha gente inocente, niños y personas de la tercera edad que corren el riesgo de alguien que no está bien de sus facultades que corra el riesgo nada más por ir a un supermercado, o estar en una escuela o en una iglesia, es algo que desapruebo y estoy en contra de esa situación”.
A pesar de que ya se registró la primera amenaza de tiroteo en una ciudad de Texas cercana a Tamaulipas, descartó que exista el riesgo de que algún ciudadano norteamericano pueda cruzar la frontera y atacar a tamaulipecos.
“Siempre he dicho, es una situación que se presenta en nuestro vecino país, en nuestros amigos de Texas y Estados Unidos, nunca he visto una situación de esas en nuestro país afortunadamente”.
























