Le apuesta Tamaulipas a las energías renovables: Fusco Clynes

Para el 2022 el Estado generará 3 gigas de energía limpia con una inversión de 3 mil millones de dólares

Cd. VictoriaTamaulipas

Ciudad Victoria; José Saldaña:

Tamaulipas le apuesta al 100 por ciento a las energías limpias y renovables, por ello se estima que para el año 2022, el Estado cuente con 18 de los 50 parques eólicos que operarán en México, indicó Andrés Fisco Clynes.

El comisionado de Energía en Tamaulipas, indicó que nuestro estado será líder en el sector y tercer lugar nacional en generación de energía limpia.

“Vamos por los 3 gigas de capacidad instalada y los 3 mil millones de dólares de inversión”, destacó.

Detalló que se pretende poder generar electricidad que se consuma en sitio e impulsar la generación distribuida.

Reconoció que los recortes presupuestales del Gobierno Federal, han hecho que se modifiquen algunas de las estrategias, pero no la actividad y la inversión en energías limpias en Tamaulipas.

“Hay recortes en términos de subsidio para la tecnología, se suspenden las subastas a largo plazo y no se ven iniciativas de incrementar las líneas de transmisión, por ende adoptamos esta medida de la generación distribuida”.

Y añadió: “no obstante, los ocho parques eólicos que tenemos en construcción seguirán en construcción y serán inaugurados en los próximos meses”.

Fusco Clynes enfatizó que el Gobierno de Tamaulipas le apuesta al 10 por ciento a las energías renovables.

“Hay que entender y hacerle saber al ciudadano, que hay dos segmentos de la industria energética: una es la de hidrocarburos y la otra es la industria eléctrica. En donde queremos que las renovables ganen terreno es en la industria eléctrica”.

Dijo se busca eliminar las fuentes convencionales en la medida de lo posible y que gane terreno la industria renovable.

Comentarios
Close
Close