Maki Ortiz asegura éxito en regreso a clases en Reynosa

Otorgaron 8 mil vales de útiles escolares a familias 

ReynosaTamaulipas

Reynosa; Yenni García Escobar:

La Alcaldesa Maki Ortiz Domínguez, informó que entregaron 8 mil vales escolares con la finalidad de apoyar a las familias de Reynosa en este regreso a clases; además aclaró los rumores en torno a los comentarios en redes sociales, acerca del otorgamiento de becas.

“Debemos aclarar que no entregamos becas, sino vales escolares, apoyando a la población vulnerable para que adquirieran los útiles escolares en los comercios participantes del programa Feria de Regreso a Clases”.

La edil argumentó que el Municipio de Reynosa apoya a la población en cuanto a la educación con el vale de 100 pesos para útiles escolares; “por ejemplo, acabamos de entregar con el voluntariado del DIF, mil quinientas mochilas con útiles escolares, lo anterior, con un gran esfuerzo para apoyar a las familias. Otorgamos un vale por niño, pero también consideramos que si tienen 3 hijos, se les dio la misma cantidad de vales”.

Aseveró que dentro del programa del regreso a clases, se entregaron 8 mil vales escolares; a cada familia otorgaron de 3 a 4 apoyos, impulsando la educación de la niñez reynosense.

“Los vales, podrían canjearlos por útiles escolares, zapatos, uniformes y demás; en los comercios inscritos en la Feria de Regreso a Clases, los cuales, ofrecieron de un 10 a 40 por ciento de descuento”.

Finalmente, Ortiz Domínguez, dijo que arrojó un gasto menor a las familias, y aclaró que se entregaron vales, no becas como circuló en redes sociales.

Te recomendamos:

https://voxpopulinoticias.com.mx/2019/08/dif-reynosa-entrega-kit-de-utiles-escolares-a-1500-infantes/

Comentarios
Close
Close