Más de mil reportes de abuso sexual infantil en Tamaulipas

Sólo un caso de cada 10 se denuncia, por lo que el DIF pide que alcen la voz

Cd. VictoriaTamaulipas

Ciudad Victoria; Lupita Domínguez G:

En Tamaulipas, en el último año se recibieron de manera anónima más de mil reportes de abuso sexual infantil a través del 911.

La Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, sostuvo que éste se considera uno de los delitos que más dañan a las familias.

“Hemos recibido de manera anónima a través del 911, más de mil reportes de abuso sexual infantil en el último año”, reveló.

Dijo que se estima que sólo un caso de cada 10 se denuncia, debido a que tanto las víctimas como la sociedad, siguen escondiéndolo.

Pese a ello, mencionó que el abuso sexual infantil casi no se denuncia y sin embargo aparece más frecuente de lo que se cree.

Insistió que este delito se sigue escondiendo, por lo que enfatizó la importancia de la denuncia.

Además, advirtió que hay muchos casos donde los mismos miembros de la familia madres, padres, abuelos, tíos, miran para otro lado cuando sus hijos sufren abusos.

Por ello dijo que el Sistema DIF Tamaulipas y en el Gobierno del Estado, iniciaron con la estrategia trasversal para prevenir este tipo de delitos.

“No queremos mirar para otro lado, por eso iniciamos hoy la estrategia transversal, Tamaulipas Unido Contra el Abuso Sexual Infantil”, informó.

Con esta estrategia se busca una mejor prevención, detección y actuación en casos de violencia sexual, destacó la Presidenta del DIF Tamaulipas.

“Hoy queremos que los padres, maestros, tutores, medios y sociedad en general, aprendamos a leer las señales de alerta ya que el silencio beneficia al agresor”, expresó.

Por último, consideró que siempre se debe dar credibilidad a los niños y que nuestra obligación consiste en denunciar a quien sea por difícil que sea la situación.

“Ese es el primer paso para acabar con esa terrible pesadilla, porque cuantas más personas informadas existan, menos víctimas habrá”, finalizó.

Comentarios
Close
Close