Muere un albañil por presunto golpe de calor en NLD

El hoy occiso se sofocó al terminar su jornada laboral por las altas temperaturas

La RojaNuevo LaredoTamaulipas

Nuevo Laredo; Neftaly Antonio Gómez:

Un hombre de oficio albañil falleció de camino al hospital, presuntamente a consecuencia de un golpe de calor en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Los hechos se registraron en la calle Doctor Mier, frente al Cuartel Militar “Macario Zamora”, al poniente de esta localidad.

A Martiniano E. L., de 57 años, lo llevaba su sobrino a bordo de una camioneta de la marca Dodge tipo Ram 2500, de color negro, doble cabina, con placas de circulación nacionales.

En el camino, a la altura de la entrada del Cuartel Militar “Macario Zamora”, su sobrino detuvo la marcha de la unidad y pidió ayuda a los militares.

De esta manera, éstos salieron y procedieron a llamar al personal de sanidad, quien se encargó de brindarle los primeros auxilios a Martiniano, pero ya no presentaba signos vitales.

Al mismo tiempo, pasó una ambulancia por el sitio y los militares decidieron detenerla, pero al no haber nada qué hacer, ésta se retiró.

Los elementos castrenses no supieron informar al reportero de este medio de comunicación, a qué dependencia pertenecía la unidad médica.

Así mismo, se dio a conocer que Martiniano trabajaba como albañil y acababa de terminar su jornada laboral.

Por tal motivo, se presume que el hoy occiso se pudo haber sofocado debido a las altas temperaturas.

Cabe destacar que este deceso se trata del octavo en esta frontera por golpe de calor.

Finalmente, los agentes de la Policía Estatal Investigadora (PEI), dieron fe de los hechos y ordenaron el traslado de la víctima a las instalaciones de las Capillas Valdez para la autopsia de ley correspondiente.

Comentarios
Close
Close