Mujeres se levantan y replican marcha feminista en Victoria

De manera pacífica y sin contratiempos, feministas marcharon por las calles principales

Cd. VictoriaTamaulipas

Ciudad Victoria; Lupita Domínguez G:

Al grito de ‘ni un menos, ni un más.. ni una asesinada más”, un grupo de aproximadamente 50 mujeres realizaron una marcha feminista este domingo en Victoria.

Con rostros cubiertos con pañoletas de diversos colores y cartulinas fosforescentes, lanzaron consignas a favor del aborto legal y la lucha feminista.

También mostraron repudio por las autoridades eclesiásticas. ”Saca tus rosarios de mis ovarios”, se leyó en una cartulina de las manifestantes.

Las mujeres se reunieron en punto de las 17:00 horas de este domingo frente a la entrada principal del palacio gubernamental.

Luego, caminaron hasta la calle 17 mientras lanzaban consignas contra los hombres, contra la Iglesia y las propias autoridades gubernamentales.

Siguieron su jornada sobre la calle Hidalgo, negándose a realizar declaraciones sobre los objetivos de dicha manifestación.

“Gobierno cuenta bien, no somos una ni somos diez”, expresaron en su recorrido las mujeres que en su mayoría probablemente no rebasaban los 25 años.

Posteriormente, llegaron a la plaza Juárez y subieron al kiosko donde sus reclamos subieron de tono.

“Alerta, alerta femenina, alerta que camina la lucha feminista por América Latina”, gritaron en su camino por la calle principal de la ciudad.

Las manifestantes usaban su celular donde leían cada una de sus demandas, en las que también llamaron a los medios de comunicación ‘amarillistas’.

“No te metas, no es tu lucha”, fue el mensaje para la prensa local, quienes continuaron dándole cobertura a la manifestación.

“La marcha feminista se hizo para ver si hay cambio en Ciudad Victoria, ya que es una ciudad machista”, sostuvo una de las manifestantes que se negó a identificarse.

Finalmente, señaló que tienen documentados 560 casos de mujeres abusadas sexualmente de los que ninguno se ha resuelto.

Comentarios
Close
Close