No aterrizan recursos federales en Victoria

Gobierno de la República dificulta el acceso a programas y apoyos

Cd. VictoriaTamaulipas

Ciudad Victoria; José Saldaña:

Las nuevas reglas impuestas por el Gobierno de la República hacen prácticamente imposible que los gobiernos municipales accedan a recursos federales para obras de infraestructura, señaló Liduvina Vázquez Ruíz, Secretaria Técnica del Municipio.

“Antes lo que se hacía es que se iba al Congreso, se ingresaban los proyectos y se etiquetaban en el Ramo 23, ahorita esa serie de pasos cambió, la nueva administración recortó ese Ramo 23 y los municipios no tienen esa posibilidad de ingresar sus proyectos y que sean etiquetados”.

Y agregó: “la mecánica que está trabajando esta administración, es que a través de los programas federales, los municipios ingresarán sus proyectos”.

Indicó que son muy bajas las posibilidades de que los gobiernos municipales, puedan aterrizar recursos de la Federación o de algún programa.

“Por ejemplo, el caso de infraestructura son muy pocos los programas federales a los que un municipio puede aplicar para aterrizar recurso, para infraestructura de cualquier tipo”.

A ocho meses del presente año, la funcionaria dijo que los proyectos que aceptaron para Victoria, hasta la fecha, no han recibido el recurso prometido.

“El recurso federal está parado. Por ahí se escucha que ya va a empezar, pero está parado desde enero”.

Para el próximo año 2020, Vázquez Ruíz reconoció que el panorama sigue complicado; pues se desconoce si habrá nuevos cambios por parte del Gobierno de la República.

“Es un problema a nivel país. Todos los municipios estamos a la espera de que se nos oriente o se nos vaya diciendo cuáles puertas ir tocando y abriendo para aterrizar el recurso”.

Comentarios
Close
Close