Ciudad Victoria; Lupita Domínguez G:
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), pronostica temperaturas que podrían superar los 40º C en Ciudad Victoria, informó la coordinación estatal de Protección Civil.
El titular de la dependencia, Pedro Granados Ramírez, alertó a la población sobre el incremento en las temperaturas durante los siguientes tres días.
“Estos días de calor intenso, propios del verano y de la canícula, durante el fin de semana tendremos temperaturas por encima de los 40 grados”.
La zona más afectada será en la frontera chica, desde Díaz Ordaz hasta Nuevo Laredo, donde podrían registrarse temperaturas por encima de los 42 grados.
“En Reynosa podrían llegar a 39 grados, Matamoros 37, “pero al final del día son temperaturas importantes que hay que informar a la población”, indicó.
Para la zona centro refirió que se han estado registrando temperaturas de 38 y 39 grados, pero este fin de semana se incrementarán.
“En la capital del estado, en la zona centro podríamos estar teniendo 40 grados, no es algo muy usual”.
Añadió que en la zona cañera las cifras incrementarían a 37 o 38, mientras que en la zona conurbada de Tampico-Madero-Altamira, entre 33 a 34 grados.
No obstante, recalcó que en las zonas costeras de la entidad por el factor humedad, la sensación térmica es mucho más alta.
“Lo hacemos del conocimiento para que tomen las medidas de precaución que ya se conocen”, señaló el coordinador general de Protección Civil de Tamaulipas.
Enfatizó el llamado a la población para que pongan especial atención a preparación, conservación y consumo de los alimentos.
“Especialmente en mariscos, los productos que vienen del mar porque las altas temperaturas generan descomposición más rápido de los alimentos”.
Reiteró el llamado a tener especial cuidado para no enfrentar problemas de enfermedades gastrointestinales.
Destacó que las condiciones de altas temperaturas se mantendrán durante la siguiente semana con escasas posibilidades de lluvias.
A estas altas temperaturas se agregará la presencia de vientos fuertes conocidos como ‘surada’ de hasta 50 kilómetros por hora en las zonas costeras.
























