Registra Victoria 700 casos de embarazos adolescentes

Algunas jovencitas de entre 12 y 19 años van por su cuarto embarazo

Cd. VictoriaTamaulipas

Ciudad Victoria; José Saldaña:

En Ciudad Victoria, se registran 700 casos de embarazos adolescentes, informó Verónica García Barrón, Presidenta de la Comisión de Educación Media Superior y Cultura en el Cabildo.

La Regidora señaló que son cifras presentadas por la Secretaría de Salud, quien reveló que la mayoría de los casos se presentan en colonias populares de la capital.

Detalló que el Centro de Salud de la colonia Vamos Tamaulipas y el del Santuario, reportan más casos de embarazos adolescentes.

“Son alrededor de 700 adolescentes embarazadas desde los 12 a 19 años; esa es la estadística que al viernes de la semana pasada nos presentó la Secretaría de Salud”.

La funcionaria, dijo que lo más preocupante del problema de los embarazos no deseados en adolescentes, es que muchas reinciden, lo que pone a las jóvenes madres en situación de mayor vulnerabilidad.

“Refieren que hay alrededor de 70 u 80 adolescentes que van por su tercero o cuarto embarazo y no refieren escuela de procedencia, refieren que no están estudiando”.

Indicó que por parte del Gobierno Municipal ya se analiza con cuáles programas estatales o federales se puede apoyar a estas adolescentes para que salgan adelante.

García Barrón mencionó que otro problema que es bastante común entre las menores que resultan embarazadas, es que muchas pierden la vida por complicaciones.

“Se mueren las adolescentes. No está preparado su cuerpo, ni ellas emocionalmente, pero físicamente es donde más se resiente y es donde se llegan a presentar diversas situaciones a la hora del parto”.

Comentarios
Close
Close