Socorristas de Cruz Ámbar Tamaulipas recibieron capacitación

En rescate, extracción vehicular y emergencias taurinas

Tamaulipas

Ciudad Victoria; José Saldaña:

Socorristas de Cruz Ámbar Tamaulipas, se actualizaron y recibieron capacitación al participar en la convención anual de la corporación en Tlaxcala, informó el Delegado Jesús Manuel Guerrero González.

“Tuvimos nuestra convención anual en Apizaco, Tlaxcala, los días 20 y 21 de julio, donde fue un contingente del personal de Tamaulipas a participar, los capacitaron en atención prehospitalaria, emergencias taurinas, además vieron lo que es rescate y extracción vehicular”.

Detalló que son 11 los socorristas que asistieron a la convención nacional de Cruz Ámbar, mismos que recibieron la capacitación mencionada.

Ahora, ellos estarán encargados de transmitir el conocimiento aprendido a sus compañeros en Tamaulipas, dijo el Delegado de la corporación.

Destacó la importancia de la capacitación en emergencias taurinas, algo que no es muy común pero que será de gran ayuda en la entidad.

“Eso nos va a servir a nosotros porque aquí se llegan a hacer actividades como jaripeos, charreadas y ya personal de nosotros tomó cursos de este tipo de emergencias taurinas”.

“Todas estas capacitaciones que recibe el personal, vienen a trabajarlo aquí en Tamaulipas para brindar un servicio de calidad”.

Guerrero González agregó que los integrantes de Cruz Ámbar Tamaulipas también fueron capacitados para atender a personas que ha sufrido traumatismos múltiples por algún accidente, lo que ayudará a salvar muchas vidas.

Por último, el Delegado de Cruz Ámbar en Tamaulipas dio a conocer que la corporación de auxilio ya se prepara para atender posibles emergencias durante las fiestas mexicanas de septiembre y en Navidad, fechas en las que se incrementan diversos tipos de accidentes.

Comentarios
Close
Close