TRIELTAM niega hacer cambios en pluris de MORENA

Pretendían quitarle la diputación al suplente de Antonio Leal Doria

Cd. VictoriaTamaulipas

Ciudad Victoria; José Saldaña:

El Tribunal Electoral de Tamaulipas (TRIELTAM) rechazó realizar cambios en la lista de diputados plurinominales de MORENA.

Esto luego de que el Presidente del Comité Estatal del partido, Enrique Torres Mendoza solicitó sustituir al suplente del fallecido Antonio Leal Doria.

Blanca Hernández Rojas, Magistrada Presidenta del TRIELTAM, recordó que como suplente de Leal Doria quedó Roque Hernández Carmona, a quien el líder de ese partido quería sustituir.

La fórmula presentada por el partido Movimiento de Regeneración Nacional, estaba compuesta por Artemio Maldonado Torres y Enrique Torres Mendoza.

Este último, funge actualmente como Presidente del Comité Directivo Estatal de MORENA en Tamaulipas.

Sin embargo, los magistrados del TRIELTAM decidieron de manera unánime, en la sesión de este jueves, rechazar la modificación solicitada.

Así mismo, argumentaron que ya existe un suplente por el que votaron los electores el pasado 2 de julio.

Hernández Rojas, detalló que el Presidente de MORENA y Artemio Maldonado, ya habían solicitado el cambio de fórmula de diputados plurinominales.

Informó que lo habían hecho después de la jornada electoral al IETAM, pero el órgano les negó la modificación.

Posteriormente, los morenistas decidieron ir más arriba y acudieron a la Sala Regional de Monterrey, quien envió el asunto al TRIELTAM.

“Falleció el candidato que estaba en segundo lugar, Leal Doria y nosotros confirmamos la resolución del IETAM, porque consideramos que se debe respetar el voto emitido por los ciudadanos por los candidatos que están registrados, no por un candidato que no está registrado”, explicaron los magistrados.

Comentarios
Close
Close