Urge tomar medidas para abatir violencia contra mujeres en Tamaulipas

Ante el incremento en los casos de feminicidio en la zona sur, se utilizará violentómetro

TamaulipasTampico-Madero

Ciudad Madero, Tamaulipas:

Consideran urgente incrementar las medidas para evitar la violencia contra las mujeres en la zona sur de Tamaulipas, pues cada vez se suman más casos de feminicidios.

La Regidora del Ayuntamiento de Madero, Nury Romero, señala que se reactivará la campaña de la No Violencia Contra las Mujeres en toda la zona sur de Tamaulipas, pues lamenta el número de casos en lo que va del año de mujeres fallecidas en condiciones de violencia, incluyendo el de la turista queretana, muerta a manos de su esposo.

Nury Romero, es además gestora por los derechos de las mujeres a través de la Asociación Frente, Derecho, Justicia y Libertad; señaló que comenzaron a difundir el uso del violentómetro, herramienta utilizada para poder medir el grado de situaciones de violencia que se viven.

Con este violentómetro se puede determinar el grado de violencia que vive una mujer, principalmente en casa, en el trabajo o en cualquier aspecto de su vida. Y lograr poner un alto para evitar situaciones de mayor riesgo, incluso su vida.

La funcionaria comentó que aunque el feminicidio que se suscitó el día de ayer en un hotel en Ciudad Madero, ocurrió entre una pareja proveniente de Querétaro, en la zona sur de Tamaulipas se debe atender con urgencia, pues las mujeres son las más vulnerables.

Con dicha herramienta se podrá medir si se cometen acciones que van desde agresiones verbales y físicas, y en qué grado, para tomar acciones inmediatas y evitar más muertes.

Comentarios
Close
Close