Vendedores ambulantes de Victoria aceptan reubicarse

Después de negociaciones con el municipio, llegaron al acuerdo de moverse a la plaza del 9 y 10 Allende

Cd. VictoriaTamaulipas

Ciudad Victoria; José Saldaña;

Los comerciantes ambulantes que se instalaban en la plaza Juárez, llegaron a un acuerdo con el Gobierno Municipal de Victoria y aceptaron reubicarse en el 9 y 10 Allende, informó el Alcalde Xicoténcatl González Uresti.

En la tradicional rueda de prensa al término de la sesión de Cabildo, el Presidente Municipal dio a conocer que recibió un escrito de parte de los vendedores en el que aceptaron moverse a otra plaza.

“Recibimos después de varias sesiones de trabajo, un escrito de los ambulantes y de los semi fijos de la plaza del 8 y de la del 15, donde expresan su voluntad de moverse para la plaza del 9 y 10 Allende”, explicó.

González Uresti, reveló que el escrito lo firmó por Eduardo Gaviria Camacho, representante de los comerciantes ambulantes.

“Y también lo firman prácticamente todos los semi fijos que están en las plazas del 8 y del 15”, expresó.

El Presidente Municipal de Victoria, destacó la importancia de recuperar los espacios públicos para los victorenses y lugares tan significativos como las plazas.

“Consiste en recuperar espacios públicos, dando oportunidades de comercio a los vendedores semi fijos, respetando siempre sus derechos”, refirió.

Destacó que el Gobierno Municipal de Victoria se encargará de mantener los espacios limpios para que los ciudadanos puedan disfrutar de ellos.

El Alcalde aseguró que al reubicarse los ambulantes en el 9 y 10 Allende, se les dará la oportunidad de continuar con su actividades.

Además, afirmó que se podrán reactivar los lugares que los victorenses visitaban poco.

Cabe recordar que los comerciantes en un principio se negaban a reubicarse en la plaza de Los Héroes del 22 Hidalgo.

Lo anterior, ya que no la consideraban como un lugar adecuado para su actividad de comercio.

Por ello, el municipio les ofreció ubicarlos en el 9 y 10 Allende, donde confían tendrán importantes ventas.

Comentarios
Close
Close