Redacción:
Las verrugas genitales son comunes y son causadas por ciertos tipos de Virus del Papiloma Humano (VPH). Las verrugas genitales pueden ser molestas, pero son tratables y no son peligrosas.
Aparecen en la piel alrededor de los genitales y el ano. Es posible que hayas escuchado que algunos tipos de VPH pueden causar cáncer, pero no son del mismo tipo que le dan verrugas genitales.
El VPH puede ser una enfermedad de transmisión sexual difícil de entender, pero es la más común; a mayoría de las veces desaparece por sí sola.
A veces, ciertos tipos de VPH de “alto riesgo” pueden convertirse en cáncer si no se tratan. Otros tipos de VPH de “bajo riesgo” pueden causar verrugas en tu vulva, vagina, cuello uterino, recto, ano, pene o escroto.
Puedes contraer verrugas genitales al tener contacto piel con piel con una persona infectada, a menudo durante el sexo vaginal, anal y oral.
Las verrugas genitales se pueden propagar incluso sin que exista intercambio de fluidos y un pene no tiene que entrar dentro de la vagina o el ano para obtenerlas.
Hay varias formas diferentes de tratar las verrugas genitales, dependiendo de dónde están las verrugas y qué cantidad de piel cubren.
Al igual que todos los medicamentos y procedimientos, estos tratamientos pueden tener diferentes efectos secundarios, costos y beneficios.
Congelar las verrugas (crioterapia)
Quemar las verrugas usando una corriente eléctrica
Retirar las verrugas con un cuchillo o alambre y electricidad (LEEP)
Algunos de estos tratamientos pueden sonar un poco atemorizantes, pero todos funcionan eliminando las verrugas, lo que elimina cualquier síntoma y reduce las posibilidades de transmitir la infección por VPH que las causó a cualquier otra persona.
Los medicamentos de venta libre para tratar las verrugas que están en sus manos o pies no deben usarse para tratar las verrugas genitales.
























