Desfile del 16 de septiembre será ágil y colorido en NLD

Este año participarán 46 contingentes, conformados principalmente por estudiantes, para sumar más de 4 mil 500 participantes

Nuevo LaredoTamaulipas

Nuevo Laredo; Silvia Guerrero:

Hugo López Molano, Coordinador de Reclutamiento y Fomento Cívico, detalló que la convocatoria se abrió el 26 de agosto y cerró el 6 de septiembre.

Dijo que se inscribieron 46 contingentes, la mayoría del sector educativo, además de asociaciones civiles, entre ellos cabalgantes, pentatlones y otros grupos.

“En esta ocasión se desea un desfile ágil y lucido, por ello se convocó a que haya pocos integrantes que conformen cada contingente. Que se vea la calidad de la escuela, la marcialidad en su desfile y su uniforme pulcro, que lleven un contingente que puedan los directivos controlar y dirigir”, explicó.

“En este desfile no hay música, es marcha o bandas de guerra, llevan un paso marcial. Se iniciará el desfile con SEDENA y posteriormente las instituciones educativas”, agregó el funcionario.

Resaltó que por el día 16 de septiembre, las familias neolaredenses podrán acudir a partir de las 9 de la mañana a la avenida Guerrero.

Lo anterior, para apreciar el desfile conmemorativo del 209 aniversario del inicio de la Independencia de México.

Hugo López Molano, mencionó que este año participarán 46 contingentes, conformados principalmente por estudiantes, para sumar más de 4 mil 500 participantes.

Las actividades iniciarán a las 8 de la mañana con honores a la bandera en la Plaza Cívica municipal.

Posteriormente, las autoridades municipales se trasladarán a la Explanada Independencia, donde se colocará una ofrenda floral y se realizará una guardia de honor en el monumento a Miguel Hidalgo.

Finalmente, el desfile recorrerá la avenida Guerrero de Dr. Mier a Perú, mismo que encabezará el Presidente Municipal Enrique Rivas y el Ejército Mexicano.

Comentarios
Close
Close