Ex presidentes del IETAM no podrán trabajar por dos años

Demandaron al Instituto y exigieron una compensación

Cd. VictoriaTamaulipas

Ciudad Victoria; José Saldaña:

Los ex presidentes del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), exigieron mediante demanda el pago de una compensación, debido a que al dejar el cargo, están impedidos a trabajar por dos años en la administración pública.

Lo anterior lo señaló María de los Ángeles Quintero Rentería, la actual Presidenta del IETAM.

Explicó que Miguel Ángel Chávez García, al estar imposibilitado de trabajar por los próximos dos años, presentó una demanda laboral idéntica a la de Jesús Hernández Anguiano, quien ganó más d 1 millón y medio de pesos por dicha vía.

“El monto sería el mismo porque el cálculo no va en razón del tiempo (que laboraron como presidentes del IETAM), el manual de prestaciones no marca una proporcionalidad”, expuso.

“Recordemos que lo que actualiza esta reclamación económica es el impedimento legal, constitucional que se tiene inmediatamente después de haber ocupado el cargo”, agregó.

Insistió que todo aquel Presidente que renuncie al Instituto, no podrá trabajar en administraciones municipales, estatales o federales, ni en el Poder Legislativo.

Así mismo, esto se debe a que fungieron como árbitros de la elección.

“Esto se aplica así haya estado un día o haya estado siete años en el IETAM”, señaló Quintero Rentería.

Mencionó que la “indemnización” que recibirá Miguel Chávez, puede resultar muy similar a la que obtuvo Jesús Hernández Anguiano.

“Como va en razón del impedimento que se tiene para ejercer el derecho libre de ejercer la profesión, la cantidad no es proporcional, el cálculo debería ser igual o muy parecido a la que se le dio al primer presidente que demandó”, detalló.

Finalmente, comentó que para pagar la compensación que Miguel Chávez exige, se tendrá que solicitar el recurso a la Secretaría de Finanzas del Gobierno de Tamaulipas.

Comentarios
Close
Close