Lluvias de “Fernand” beneficiaron a San Fernando

Se recargaron mantos acuíferos y el río Conchos subió su nivel

Cd. VictoriaTamaulipas

Ciudad Victoria; José Saldaña:

Las lluvias que dejó a su paso por Tamaulipas la tormenta tropical “Fernand” beneficiaron al campo y la zona urbana del municipio de San Fernando, aseguró el alcalde José Ríos Silva.

En entrevista, señaló que en su municipio se registraron más precipitaciones pluviales a causa del fenómeno meteorológico, y no se registraron daños.

Gracias a Dios no tenemos ningún reporte fuerte de daños, solamente un poco de erosión en las tierras, pero la verdad bien bendecidos con las lluvias que tanta falta nos hacían, fueron alrededor de 10 pulgadas pluviales las que cayeron en San Fernando”.

Informó que desde que Protección Civil y la Comisión Nacional del Agua alertaron por la llegada de “Fernand” a Tamaulipas, se prepararon con albergue con alimento y todo lo necesario para dar resguardo a la población.

“Pero gracias a Dios no hubo problemas, pero sí mucho beneficio para la ganadería y para la agricultura, esperemos que siga lloviendo porque se necesita más agua para tener buenas cosechas el próximo año”.

Ríos Silva destacó que los beneficios de las lluvias que cayeron, se verán reflejados en las cosechas del próximo año, principalmente en el sorgo.

El Alcalde de San Fernando, manifestó que las 10 pulgadas de lluvia que se registraron en el municipio sirvieron para recargar los cuerpos de agua de esa región.

“El cauce del río San Fernando, el río Conchos va a un 80 por ciento, pero las lagunas estaban vacías, entonces es bienvenida el agua”.

“De hecho ya teníamos problemas con los mantos acuíferos, porque ya se estaba escaseando el agua, pero gracias a Dios con estas lluvias ya está terminado ese problema”, finalizó.

Te recomendamos:

https://voxpopulinoticias.com.mx/2019/09/rinde-xico-su-primer-informe-de-acciones-de-gobierno/

 

Comentarios
Close
Close