Maki Ortiz ofrece resultados para todos en Reynosa

Invierte mil 700 millones de pesos en obras de infraestructura

ReynosaTamaulipas

Reynosa; Yenni García Escobar:

Con la aplicación de 5 ejes que rigen el Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021, la Alcaldesa Maki Ortiz Domínguez, ofrece resultados para todos, cubriendo las principales necesidades de la población, con la distribución de mil 700 millones de pesos en obras de infraestructura.

El teatro principal del Parque Cultural Reynosa, atestiguó el trabajo realizado en este primer año de Gobierno, específicamente en rubros como: cultura, educación, deporte, empleo, desarrollo económico y social.

La edil, aseguró que invierte mil 700 millones de pesos en obras públicas gracias al apoyo de los tres órdenes de Gobierno, con los que efectúa alianzas, construyendo una ciudad con alas para volar.

Agradeció al Presidente de México Andrés Manuel López Obrador que a través de SEDATU aterrizó 530 millones de pesos, conformados en 30 proyectos de pavimentación, equipamiento urbano, educación y la construcción secundaria Villa Florida y la regularización de predios.

Así mismo, refrendó su agradecimiento al Gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca, por una inversión de 520 millones de pesos, para aterrizar 11 proyectos de infraestructura en edificios de dependencias de carácter estatal.

Por parte del Municipio, se invirtieron arriba de 600 millones de pesos, que enfocaron al ordenamiento de un modelo territorial de desarrollo, apostando siempre a la inclusión de la pluralidad en los ciudadanos, apoyándolos en la situación económica y social.

“Seguimos adelante en la aplicación de programas como movilidad, banquetas, nuevos sistemas de semaforización y obras de pavimentación; en este rubro, diariamente invertimos medio millón de pesos, además del bacheo intenso. En estos momentos, llevamos más de 5 mil reparados, la regularización de sectores populares, y canales de revestimiento para evitar situaciones de inundación en colonias afectadas por lluvias”.

Mantienen el programa más grande de infraestructura y becas

Para ello, realizan acciones de pavimentación y rehabilitación de calles, drenaje pluvial, saneamiento, agua potable e infraestructura educativa, así como, alumbrado público, embellecimiento de la ciudad, la edificación de plazas, áreas verdes y un mejoramiento en la recolección de basura.

Ortiz Domínguez resaltó que en obras públicas se invierte más del 50 por ciento del presupuesto destinado por el Gobierno Municipal, aunado el Estado y la Federación, aplicándolos en los sectores populares con mayor necesidad de mejoramiento vial.

Con respecto a las becas continúan ofreciendo una educación de calidad, que ayuda a los estudiantes desde preescolar hasta universitario, con discapacidad, hijos de padres recluidos en el penal, y también a recién egresados a tramitar el título profesional.

Reynosa coadyuva en materia de seguridad.

La Alcaldesa de Reynosa confía ampliamente en las fuerzas armadas federales y estatales, por ello, el Municipio aporta los recursos, tecnología, alimentación y apoyo logístico, llevando también, la cultura de autoseguridad a través del programa Vecino Vigilante, Ángeles Viales en las instituciones educativas, con la finalidad de reconstruir el tejido social.

Refrendo su apoyo al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, que atiende satisfactoriamente a la población vulnerable, con diversos programas de salud, talleres, aparatos funcionales, ayuda al adulto mayor, etc.

Pidió a los ciudadanos, poder contribuir aún más con la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, con la firme intención de seguir ofreciendo un mejor servicio, para ello, también el Gobierno Municipal destina millones de pesos en reparación de cárcamos y plantas tratadoras de agua.

Por último, agradeció a su esposo Carlos Peña Garza y a los regidores, por el empuje directo para que el Municipio tenga la oportunidad de seguir adelante, a los diputados federales a continuar trabajando en beneficio de la población, trayendo más recursos económicos.

En representación del Gobernador del Estado, el Director de Planeación de la Secretaría de Salud en Tamaulipas, Juan Filiberto Alanís, dio el mensaje del informe de la Alcaldesa Maki Ortiz Domínguez, afirmando el trabajo realizado en este primer año de Administración.

Al informe asistieron los diputados federales: Olga Juliana Elizondo, Armando Zertuche Zuani, Nohemí Alemán; ex presidentes municipales de extracción priista, alcaldes de la zona ribereña, Matamoros, San Fernando, así como, mayores del Valle de Texas, y sociedad en general.

Comentarios
Close
Close