Ciudad de México / Redacción:
Todos los medicamentos que contienen ranitidina, dejaron de distribuirse por la empresa a Novartis y fabricados por Sandoz.
Lo anterior, debido a que están tomando precauciones porque se descubrió en un estudio reciente, que este tipo de medicina contenía impurezas que podrían causar cáncer en los pacientes.
La medida se produce después de que la Administración de Medicinas y Alimentos de EU (FDA, por sus siglas en inglés) y la Agencia Europea de Medicamentos, anunciaron a principios de este mes que las pruebas mostraron que algunos productos de ranitidina contenían, NDMA.
La cual, se clasifica como un probable carcinógeno humano según las pruebas de laboratorio; la FDA está evaluando si los bajos niveles de NDMA en ranitidina, representan un riesgo para los pacientes y dijo que compartirá la información cuando esté disponible.
La ranitidina es un bloqueador de histamina-2 de venta libre, que disminuye la cantidad de ácido estomacal; “una pausa preventiva en la distribución de todos los medicamentos que contienen ranitidina Sandoz en todos nuestros mercados, permanecerá en su lugar bajo mayor aclaración, esto incluye cápsulas en EU”.
“Nuestra investigación interna está en curso para determinar más detalles; en caso de inquietudes, medidas adicionales adecuadas se implementarán en alineación con las autoridades de salud, según sea necesario”, dijo Novartis en un comunicado enviado por correo electrónico.
Agencias / Vox Populi Noticias
























